Torrijas tradicionales

22 Abr

Con motivo de estas fechas, nos hemos decidido a preparar unas torrijas tradicionales, aunque también hemos hecho unas torrijas con miel y unas con vino, por si queréis experimentar algo nuevo.





Ingredientes (para unas 15 unidades)

Pan del día anterior
3 huevos
750ml de leche
300gr de azúcar
Canela en polvo
200ml de vino tinto
Miel
Aceite de oliva virgen extra


En primer lugar cortaremos el pan en trozos un poco anchos, como los veis en la foto de arriba. Tras cortar, en un recipiente pondremos la leche y todas las torrijas que vayamos a hacer (menos las de vino). Dejaremos reposar un poco para que se queden bien empapadas de leche.

Si vais a hacer también las torrijas de vino tinto, tenéis que poner el vino en un cazo hasta que hierva, así reduciremos el sabor a alcohol. Cuando esté listo tendréis que remojar ligeramente el vino en el pan (ver foto).
Preparemos los huevos batidos para rebozar en un recipiente.
En un plato, mezclaremos el azúcar con la canela y en otro plato pondremos miel para las torrijas de miel. También preparemos un plato con papel absorvente para escurrir las torrijas cuando las saquemos del fuego.
Para las torrijas de vino, preparemos un plato con azúcar (sin canela).

 Prepararemos una sartén con bastante aceite para freír las torrijas y cuando esté caliente las iremos añadiendo. Antes de añadirlas a la sartén, tendremos que pasarlas por el huevo.
Dejaremos que se vayan haciendo a fuego medio hasta que las veamos doradas, como en la imagen. Entonces nada más sacarlas las rebozaremos en azúcar y canela.

Las torrijas de vino las rebozaremos con azúcar sólo y para hacer las de miel sustituiremos el azúcar por miel. Después las iremos colocando en el plato que hayamos preparado con una servilleta o papel de cocina, para absorver el aceite sobrante.

Este dulce se puede consumir también frío, por lo que podéis aprovechar y hacer alguna de más. Como veis, es muy sencillo y económico. Nos llevará algo de tiempo, pero seguro que vale la pena. Así nos quedaron a nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: