Ensalada de pasta KikoChef

5 May

Para esta ensalada de pasta usaremos las flores que hicimos en el taller de pasta (o cualquier otra forma que se nos pueda ocurrir).

Ingredientes para 2 pax.

Rúcula
Flores de pasta 
Media manzana
10 langostinos cocidos
1 lata de atún pequeña
1 tomate
1 patata cocida
Mayonesa
Vinagre de módena
Aceite de oliva virgen extra y Sal

Si usamos la pasta casera, la coceremos durante 5-6 minutos. Si usamos otro tipo de pasta seguir las instrucciones de cocción.
 Cortaremos un tomate en gajos y reservaremos. Trocearemos la manzana. En un bol la mezclaremos con la patata cocida, la mayonesa y el atún

Para que quede una masa homogénea aplastaremos todo con el tenedor.

Con todos los ingredientes preparados, procederemos ya a emplatar. En primer lugar, como veis en las imágenes, pondremos la mezcla que hemos preparados. Después rúcula, el tomate y los langostinos. Terminaremos con otra capa de mezcla y con la pasta.

* Nosotros hemos usado un aro, pero si no tenéis podéis usar una botella de plástico cortada como el aro. Hay que ir apretandola para que no se quede suelta, y que al sacar el aro no se rompa y quede algo compacta. 
Sugerencia de presentación:

Sugerencia de maridaje: Coto D’Arcis Tempranillo (puedes adquirilo aquí)

Coto D’Arcís Tempranillo

Añada: 2007
Variedades: Tempranillo 90%, Merlot 10%.
Vendimia: Vendimia manual con selección de racimos en el propio viñedo. El Tempranillo y Merlot se vendimiaron la 3ª semana de Septiembre.
Elaboración: Maceración prefermentativa de 24 horas con los hollejos a 25 – 29º C. La fermentación alcohólica duro unos 10 dias. Este vino se dejo decantar durante todo el invierno en depósitos de cemento para eliminar todos sus posos, realizandose una clarificación espontanea.
Crianza: En barricas nuevas y de segundo año de roble americano por un periodo de tiempo de 3 meses, siendo embotellado en primavera.
Cata: Color picota violaceo cubierto. En nariz tiene buena intensidad, con mucha fruta, fresca y madura. Recuerdo a frutillos negros del bosque y toques de regaliz. Suaves notas de yogurt de moras. Taninos dulces y elegantes. En boca es fresco, suave, atractivo, con buena acidez y recorrido medio.
Maridaje: Permite una gran combinación gastronómica. Desde pescados azules a todo tipos de platos de carnes (aves, embutidos), pasando por la paella, la fideua y la pasta.
Graduación: 13% Vol.
Temperatura de Servicio:
14 – 16º C

5 comentarios to “Ensalada de pasta KikoChef”

  1. Marta y Cris mayo 5, 2011 a 8:46 am #

    Que presentación más bonita !!!Me gusta BesosLA COCINA DE LAS PINUINAS

  2. Anonymous mayo 5, 2011 a 7:43 pm #

    Oye! pero que guay la idea del blog. Y si las recetas son tan fáciles como esta, vamos que entraré más veces a copiarte. un besazo y enhorabuena por la idea. Elvi.

  3. Hellmann's mayo 12, 2011 a 3:56 pm #

    Añádele a tus recetas el rico toque del Aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que a pesar de ser Light no le quita el delicioso sabor a mayonesa. Hellmann´s® te invita a participar en su dinámica Crea Tu Scrapbook en http://www.hellmanns.com.mx y gánate un viaje para ti y tres familiares al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También te invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico y a nuestro Twitter @HellmannsMx, ahí encontrarás consejos de salud, deportes, recetas y muchas sorpresas. ¡¡Te esperamos!!

  4. KikoChef mayo 12, 2011 a 4:14 pm #

    Estaríamos encantados de participar, pero somos españoles.

  5. Ernestina tina777 mayo 17, 2011 a 1:42 pm #

    Guauuuuuuu que delicia de receta pero la presentación es preciosa.Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: