Suprema de salmón con dúo de cremas

6 Jun

Aprovechando la crema de calabaza que nos sobró, hemos realizado esta receta, que bien podemos acompañarla con una o con las dos salsas.


 
Ingredientes para 2 pax.
350gr de filete de salmón libre de espinas
50 gr de crema de calabaza
Para la crema de guisantes:
1 cebolla
100gr de guisantes
100ml de fumet de pescado

Para la guarnición:
Puerro

Lo primero será realizar la crema de guisantes. Hervimos los guisantes y la cebolla durante unos 20 minutos y batimos junto al fumet.
Si queremos que quede más cremosa podemos añadir un poco de nata.
Para la guarnición blanqueamos* el puerro, que nosotros hemos cortado en distintos tamaños para atar con una hebras de puerro y formar un pequeño bouquet.

*Sumergir un alimento en agua hirviendo salada durante 1 o 2 minutos, para eliminar impurezas
Por último preparamos los filetes de salmón a la plancha. Salpimentamos y presentamos junto a las dos cremas.

Bon apetit!

4 comentarios to “Suprema de salmón con dúo de cremas”

  1. Camilni junio 6, 2011 a 3:33 pm #

    Te ha quedado muy rico y la presentación también.Un saludo

  2. Marta y Cris junio 6, 2011 a 4:37 pm #

    Me encantan tus presentaciones !!!De este plato me quedo con la presentación ya que el salmón no me gusta !!!BESOSLA COCINA DE LAS PINUINAS

  3. Patricia junio 23, 2011 a 10:37 am #

    que maravilla de receta!!y con lo que me apasiona el salmón me quedo con la receta!También me quedo por tu cocina que acabo de conocerla!un besazocosademicocina.blogspot.com

  4. Mybro julio 6, 2011 a 1:13 pm #

    Ay ay ay qué buena pinta! me alegro de haber topado con tu blog, me parece genial! Te sigo.

Responder

