Jamaica (Parte 1)

23 Ago
Amig@s de KikoChef, tras mucho tiempo sin hacer ninguna entrada, volvemos a la carga. Esperamos que os guste este post, mitad gastronómico y mitad viajero. 
El mes pasado tuvimos el placer visitar Jamaica. Para los que estéis un poco perdidos, Jamaica es una isla perteneciente a las Grandes Antillas, situada en el Mar Caribe.
Además de recorrer la isla, también aprovechamos para degustar su gastronomía en la medida que nos fue posible. Porque Jamaica, además de reggae y marihuana, también tiene muchos y muy interesantes productos regionales.

Aunque antes de hablar de ellos, os vamos a enseñar unas cuantas fotos de la isla y de sus impresionantes paisajes.






Blue Lagoon
(Aquí es donde grabaron la película del Lago Azul)





 
Cataratas
En Jamaica hay varias para visitar, estas eran las menos turistícas pero las más bonitas. Y ahora no me acuerdo del nombre, a ver si lo averiguo o recuerdo…



Acantilado cercano al Ricks Cafe

Como veis, salta a la vista en los paisajes una naturaleza exhuberante, salpicada de hermosas cascadas y ríos de corrientes impetuosas que se entremezclan con playas de arenas blancas y aguas color turquesa; llanas sabanas seguidas de altos montes y frondosos bosques; todo concentrado en apenas 6.833 Km2.



Una de mis fotografías favoritas que también comparto.



Supermercado Jamaicano



El carrito de los helados

Otra cosa que nos llamo mucho la atención, fueron los restaurantes. Nosotros evitamos ir a los sitios turísticos, puesto que viajar conlleva mezclarse con la gente de los países que visitas. Estos restaurantes no tenían ningún tipo de lujo, pero a mí personalmente me resultaron encantadores.

En este restaurante por ejemplo, hacían pollo al Jerk (una mezcla de especias y pollo a la brasa, acompañado de maíz y verdura en algunos casos), pero esta comida también la preparaban por las calles en sitios como este.

Y viendo que ya nos estamos alargando bastante, divido este post en dos partes. En la segunda parte publicaremos todo lo referente a la gastronomía y a los productos típicos. Pero con este post os quedais situados (un poquito al menos), ya que desde nuestro punto de vista la gastronomía va ligada a la cultura de los países.

¡Esperamos que os haya gustado !

2 comentarios to “Jamaica (Parte 1)”

  1. El Oteador de los Mercados agosto 23, 2011 a 4:15 pm #

    Sólo por el color de esas aguas ya vale el viaje.

  2. pharmacy enero 2, 2012 a 7:39 pm #

    es un excelente país que me gustaría visitar, gracias por las recomendaciones de donde ir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: