Chuletas de pavo con escalivada

28 Nov
Hoy tenemos una receta con pavo, una carne muy nutritiva y saludable, ya que se caracteriza por su bajo contenido en grasas y no tiene colesterol. Es una carne muy sabrosa que podemos incorporar a nuestra alimentación diaria y no consumir tan sólo en navidades u otro tipo de festividades.


Ingredientes para 2 personas:

500 gr de chuletas de pavo
1 puerro
1 pimiento
1 berenjena
1 chorrito de coñac
Ajo, perejil 
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

En primer lugar realizaremos la escalivada. Nosotros hemos cortado la berenjena en tiras al igual que el pimiento y lo hemos pochado con un chorrito de aceite de oliva. Una vez bien pochado, lo hemos pasado por la batidora. También habría sido buena idea hacer la berenjena y el pimiento al horno, pero andábamos algo escasos de tiempo.

Originalmente la escalivada se prejpara cortando las hortalizas en juliana y regado con aceite de oliva, pero en este caso la trituramos para obtener la escalivada en pure, y rellenar los puerros a modo de canelon.
Los puerros los hemos blanqueado, es decir, lo hemos introducido en agua hirviendo para depurarlo y limpiarlo a la vez que le damos una mínima cocción. Lo rellenamos con la escalivada tal y como veis en las fotos.
Las chuletas de pavo estan preparadas en la plancha con un chorrito de aceite. Justo al final añadiremos un poco de coñac y el ajo y el perejil que previamente habremos picado.

¡Qué aproveche!

4 comentarios to “Chuletas de pavo con escalivada”

  1. carmen noviembre 29, 2011 a 3:30 pm #

    Gracias por tu visita! La verdad es que me ha gustado mucho esta receta, sobre todo los puerros rellenos…. tomo nota y con tu permiso me llevo tu idea y me quedo por aquí! Un beso

  2. KikoChef noviembre 29, 2011 a 4:34 pm #

    Muchas gracias Carmen. Comentarios como el tuyo nos animan a seguir con esto. Lástima que poquita gente se anime a comentar. Un saludo y bienvenida a nuestra cocina.

  3. Miguel Hinojosa noviembre 30, 2011 a 8:09 pm #

    Me encanta la receta, los productos y el paso a paso,todo genial.Me quedo para seguirte.Gracias por tu visita y comentario.BesosMiguellareposteriademiguel.blogspot.com

  4. Choni diciembre 3, 2011 a 4:15 pm #

    Pues me parece fantastico el blog y fantastica la presentacion de esta recetilla… así que ya teneis una seguidora más. Ahora yo te invito gustosa a ver mi blog y compartir en mi página de Facebook si estas interesado, vale??? Saluditosssssssssss

Responder

