Pincho de Morcilla de Burgos con queso de cabra y salsa de piquillos.

20 Dic

Embutidos Ríos, empresa de Villarcayo dedicada al comercio de morcilla de burgos, tiene muchos productos interesantes que fusionan a la perfección la tradición y la innovación. Han sido muy amables en enviarnos este lote de morcillas de Burgos para que las pudiésemos probar.

Vienen envasadas al vacío, por lo que su caducidad es bastante larga. Os dejamos su página web y una foto de lo que nos enviaron. 
Nos han encantado todos los productos de embutidos Rios, tanto por su calidad (es un producto sin conservantes 100% natural) como por su presentación. Además, según hemos consultado, su precio es bastante razonable. Y con tanta morcilla, nos animamos a hacer unos pinchos. Aquí os dejamos la receta.
 Ingredientes (para unos 8 pinchos):

Morcilla de Burgos (de cualquier variedad)
Queso de cabra (200gr aprox)
Harina
1 huevo
6 Pimientos del Piquillo
100 ml de nata
1 cebolla mediana
Sal, pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra
Lo que primero vamos a hacer es la salsa. Con un chorrito de aceite de oliva, pocharemos la cebolla y cuando esté casi lista añadiremos los pimientos del piquillo troceados en tiras. Dejaremos un par de minutos más la cebolla y los pimientos.
Echaremos la cebolla y los pimientos en el vaso mezclador de la batidora. Añadiremos la nata líquida y un poco de queso de cabra (como dos rodajas). Salpimentaremos y batiremos hasta conseguir una salsa uniforme. Reservaremos.
Partiremos la morcilla en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente y la mitad las reservaremos. A la otra mitad de rodajas les haremos un agujero en medio y las relleneramos de queso de cabra (con un poco es suficiente). Las rebozaremos y las freíremos en aceite muy caliente. Las pondremos en un papel absorbente y mientras haremos la otra mitad a la plancha.
Nosotros también hemos hecho unas pequeñas bolas de queso de cabra que hemos rebozado y frito en aceite muy caliente para ponerlas arriba.
 
Para montar el pincho hemos dispuesto abajo la morcilla rebozada y rellena de queso de cabra y después la morcilla a la plancha. Por último la bola de queso de cabra, tal y cómo podéis ver en las imágenes. Si os sobra salsa, guardarla, es un acompañamiento ideal para pescados y carnes blancas. ¡Qué aproveche!

4 comentarios to “Pincho de Morcilla de Burgos con queso de cabra y salsa de piquillos.”

  1. ALSONDELMORTERO diciembre 20, 2011 a 2:07 pm #

    ¿pERO NO VES QUE PINTA TIENE ESTE PINCHO QUE NOS PRESENTAS HOY?? TE FELICITO ,UNA PRESENTACION BUENISIMA,UN SALUDO Y FELICES FIESTAS

  2. KikoChef diciembre 20, 2011 a 2:34 pm #

    ¡Muchas gracias!😀

  3. lolines diciembre 20, 2011 a 8:05 pm #

    Una excelente presentación y sin duda un pincho exquisito, con morcilla Rios, sin duda.FELIZ NAVIDAD

  4. Magda diciembre 22, 2011 a 11:01 am #

    ¡qué buenos pinchos para preparar como aperitivos. Me apunto la receta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: