Receta de Rocío García (Concurso Navidad)

17 Ene

Aquí os dejamos la receta de Rocío García tal y como nos la envío. Una genial idea para las Navidades, que aunque ahora nos queden algo lejanas, siempre vuelven año tras año. Felicidades Rocío y suerte.

“ÁRBOL DE NAVIDAD”

En realidad no se come el árbol como tal, sino esas BOLITAS PLATEADAS que veis, que son en realidad unos “bombones caseros” hechos con DONUTS, QUESO MASCARPONE, RALLADURA DE NARANJA Y CHOCOLATE.  Les hemos dado este toque creativo haciendo esos bombones, pincáandolos en brochetas de bambú y colgandolos del árbol una vez pintados con un colorante alimentario PLATEADO que les deja ese aspecto de bolitas del árbol navideño..Os dejo más fotos de como quedó…


  
Una vez explicado solo quedaba arrancar las bolitas del árbol y probar los bombones caseros.. Tienen un sabor entre el donuts, la naranja y el chocolate espectaculares…



  Para prepar estas “trufas de navidad” trituramos en el vaso de la batidora 3 donuts con 45g de queso mascarpone y ralladura de naranja. Con estas cantidades sacaremos unas 25 bolitas. Metemos al congelador 20 minutos para que se endurezca la masa y entonces vamos cogiendo y formando bolitas que pincharemos con una brocheta de bambú…


Guardamos de nuevo en el congelador durante un par de horas y a continuación las bañaremos en chocolate de fondué que previamente habremos derretido como indican las instrucciones del bote. Vamos cogiendo de la brocheta, bañando en el chocolate y dejando que escurra para que quede lo más uniformemente posible el baño de chocolate… Luego llevamos al frigorífico y dejamos unas horas para que el chocolate exterior se endurezca y el interior de la bola se vuelva blando de nuevo…


  
Y así nos quedarán, ya solamente nos queda pintarlas con el tinte alimentario plateado… 


Con ayuda de un pincel y paciencia, vamos pintando una a una nuestras bolitas, dandoles aspecto de bolas del árbol como queríamos, y la verdad que quedaron perfectas…





El resultado final como veis es ESPECTACULAR, pero tanto VISUAL como de SABOR, son un puntazo y están deliciosas. Ya colgadas del árbol de navidad dejan a todos con la boca abierta

2 comentarios to “Receta de Rocío García (Concurso Navidad)”

  1. dulces frivolidades enero 17, 2012 a 10:15 pm #

    Una idea preciosa y original, ademas deben estar buenisimas. ¡enhorabuena por tu premio, lo mereces!

  2. KikoChef enero 17, 2012 a 10:16 pm #

    Todavía no ha comenzado la votación para elegir a los ganadores, pero sí es una idea preciosa y original como bien dices. La votación comenzará enseguida en el Facebook de KikoChef

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: