Pincho de tortilla con sésamo y salsa de pimiento

16 Feb

Como os prometíamos en el anterior post, aquí os ponemos otra receta elaborada con productos Ibsa. Le hemos dado una presentación distinta, esperamos que os guste.

Para hacer unos 10 pinchitos utilizamos:

1/2 bote de cebolla frita IBSA
6 pimientos asados al ajillo IBSA
1 bote de preparado de tortillas
100 ml de nata
50 gr de jamón serrano
2 huevos
Semillas de sésamo
Sal y pimienta

En el otro post ya os contabámos que probamos la tortilla de pimiento y cebolla IBSA. Pues bien, nos quedamos con el preparado sin cebolla. Nos gustó más (a opinión personal), ya que nosotros tampoco somos muy adeptos a la tortilla con cebolla y pimiento. Pero en vez de usar el preparado como ponía en las instrucciones, esta vez decidimos ponerle un poco de imaginación al asunto.

Así que en vez de cuatro huevos, mezclamos el preparado con dos (grandes, hay que decir que son de los caseros). Batimos los huevos y añadimos el bote entero de preparado de tortilla IBSA y una cucharada de café de ajo en polvo.

Preparamos 10 trozos de papel film de aproximadamente unos 20 centímetros y añadimos en cada uno un par de cucharaditas del preparados. Los envolvimos como veis en la imagen y los pusimos en agua hirviendo durante unos 7 minutos para que se nos quedasen bolitas de tortilla de patata.

Añadir las bolitas cuando el agua esté bien caliente y cerrarlas enrrollando el papel film bien. Al sacarlas las dejamos enfriar un poco y las escurrimos si se han quedado con mucha agua.
Cuando esten un poco más frías (pero no del todo) las rebozaremos en semillas de sésamo, que se quedaran adheridas al estar caliente, y reservamos.

Para la elaboración de la salsa simplemente añadiremos los pimientos asados, la cebolla frita, la nata y batiremos hasta conseguir que quede todo bien mezclado. Salpimentaremos.

Ahora ya sólo nos queda montar nuestros pinchitos. En este caso hemos puesto la salsa abajo, encima la bola de tortilla cubierta de sésamo y por último el jamón serrano. ¡Bon profit!

2 comentarios to “Pincho de tortilla con sésamo y salsa de pimiento”

  1. lolines febrero 16, 2012 a 12:08 pm #

    que buen PINCHO, y ademas fácil de hacer, pero que estupenda presentación.

  2. Anonymous febrero 16, 2012 a 12:41 pm #

    Ya veo que no parais!!!! Arriba Kikochefff!!!! un saludo desde Zurich. Todo tiene una pinta espectacular. By Manu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: