Encuentro Verema

28 Feb

Este pasado fin de semana (24 y 25 de febrero) se celebró el encuentro Verema en Valencia, en el hotel Las Arenas. 


Verema (http://www.verema.com) es la comunidad dedicada al vino más grande e importante de habla hispana. Cumple ahora 10 años y ya ha celebrado varios Encuentros de Verema, creando un evento ineludible para las bodegas más importantes.


Noventa bodegas de toda España y de diferentes denominaciones de origen se dieron cita en el salón Apolo de dicho hotel para dar a conocer sus mejores caldos y cavas. Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir al evento, pues muy amablemente la organización nos cedió unas acreditaciones y quedamos encantados.

Como veis, el encuentro estaba muy concurrido aunque he de decir que en ningún momento estuvimos agobiados ni tuvimos que esperar nada en ningún stand. 
Aunque llegamos un poquito tarde y sólo pudimos asistir el viernes, aún nos dio tiempo a catar bastantes vinos. Hemos de decir que el encuentro nos pareció muy interesante ya que pudimos catar los vinos y cavas junto a los representantes de las bodegas. Tenemos que destacar la amabilidad de toda la gente que había en los stands y la disposición de todos ellos a darnos información y contestar a nuestras múltiples dudas y preguntas.
Además, en el encuentro Verema también se entregaron el sábado los premios Verema, únicos premios votados por los consumidores finales. En este enlace podéis consultar todos los premios desde su página web. Pero tenemos que destacar que Vinos Losada (a los que por fin tuvimos la oportunidad de conocerlos) ganó el premio a mejor bodega del año y estuvo en la feria presentando su nuevo vino. 

La Bienquerida 2007

La Bienquerida es un pequeño viñedo de mencía y otras variedades poco conocidas. En el pasado la viña más deseada por las gentes del lugar, por la fuerte personalidad de sus vinos. Casi a punto de desaparecer, hoy ha sido recuperada por Losada Vinos de Finca. Con cultivo y elaboración tradicional, muestra la combinación entre un viñedo singular, la variedad y el hombre. 

Producción: 3.000 botellas y 450 mágnums.

 Nos va a ser imposible hablar uno a uno de todos los vinos que catamos, porque sino este post sería interminable, pero si os vamos a dejar unas fotos y unas pequeñas reseñas de los que más nos gustaron de los que nos dio tiempo a catar. 
El vino albariño de la bodega de Mar de Frades nos gustó mucho, además del diseño de la botella (azul) que nos pareció muy original. De las Rias Baixas, podéis entrar en su página web clickando aquí.
Conde de Valdemar es una de las bodegas referentes de La Rioja, elegida por Wine&Spirits una de las cinco mejores bodegas de La Rioja de los últimos 25 años. Catamos los tres, si nos hemos de quedar con uno probablemente sería con el Gran Reserva, de la añada de 2007. Si queréis visitar su bodega, aunque sea de forma virtual, podéis clickar aquí y ver la gran variedad de vinos que tiene, adaptables a cualquier bolsillo en crisis.

Bodegas Dinastía Vivanco, de Briones, elabora una gama de vinos modernos, atrevidos y con personalidad, que resume el carácter emprendedor e innovador de la bodega.
Nos quedamos con el Crianza 2008, “Es un vino muy sabroso, con un paso de boca aterciopelado y elegante, con sabores a ciruela, mora, chocolate y pan tostado, y con un final fresco y largo”
Su página web, aquí.



Bodegas Señorío de Otazu nos ofrece una amplía gama de vinos. Como no hemos hablado de ningún vino blanco, hablaremos de blanco fermentado en barrica. De Navarra. 
Elaborado con chardonnay y de un bonito amarillo pajizo. En cuanto al sabor, un vino complejo, fino y elegante.

Nosotros sin duda alguna lo utilizaríamos para maridar un arroz bogavante o un arroz senyoret. Su fermentado en barrica lo hace ideal para saborear mientras tomamos mariscos con sabor intenso.
Su web os la dejamos en este enlace.
Viña Pomal (a la izquierda), de La Rioja (Haro), llamó nuestra atención con el Centenario Gran Reserva es un vino suave, equilibrado y redondo, podéis acceder a su página aquí. Bodegas Aalto (a la derecha) de Ribera del Duero también nos llamó la atención con su vino 2009 Aalto PS. No hemos encontrado su web, creemos que está en obras.


Había muchos cavas para probar. Y probamos bastantes, la verdad. Pero sin duda alguna nos quedamos con el cava de Raventós i Blanc. He de decir que en este puesto repetí un par de veces y que además de catar todos los cavas volví a tomar la última copa del Cava de Nit de 2009. Un cava elegante, refinado y para catar y recatar. De un pálido color rosado y muy adecuado para tomar en los aperitivos y cócteles, antes de la cena. 100% recomendable. Su web aquí.

¡Con todo esto nos despedimos! Esperamos poder asistir al año que viene otra vez a este evento ya que nos ha encantado. Esperamos que os haya gustado y os dejamos una foto para que veáis que de verdad nos fuimos los últimos🙂
¡Hasta el próximo post!



2 comentarios to “Encuentro Verema”

  1. Jose Luis Contreras Navarro febrero 29, 2012 a 8:46 am #

    En nombre del equipo de Verema.com, te agradecemos este post en tu blog y te animamos a que asistas a las próximas ediciones del Encuentro Verema.

  2. Nieves febrero 29, 2012 a 5:40 pm #

    Hola Kiko, ¿que ha sido del concurso que hiciste? es que no tengo noticias de él, ni quien ganó, yo se que no, pero es que me gustaria saber en que quedo todo esto. ¿puedes decirme algo? Por mucho que miro en facebook no encuentro nada, ni tampoco en tu blog. gracias.nperezrivas@gmail.comhttp://cocina-con-nieves.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: