McPotro

6 Mar

En la actualidad no se consume mucha carne de potro, quizás por el desconocimiento de todas las propiedades que tiene. De echo, en muchos países le recomiendan a los niños tomarla después de la lactancia.

Aquí os dejamos unas miniburger que hemos hecho con esta carne, esperamos que os guste y os animéis a probarla.


Ingredientes para 10 miniburger:
200gr de carne de potro
10 panes de miniburger
Puerro
Pan rayado y 1 huevo
Ras al Hanout o Curry
Ajo, Sal, Pimienta
Para la gelatina de tomate: Tomate, sal y agar-agar.
Para la gelatina de cebolla: Una cebolla, mostaza, azúcar y agar-agar
Acompañamos con patatas fritas en tempura.



En primer lugar picaremos la carne de potro. Yo ahora no tengo picadora, así que lo he hecho a mano. Un truco para hacerlo más cómodamente es primero congelar la carne de potro y luego trocearla lo más fina que podamos.
Ponemos la carne picada en un bol y la salpimentamos. Añadimos el huevo batido y el puerro cortado muy fino. También añadimos 2 ajos finamente picados.
Mezclamos bien y por último agregamos pan rayado y el curry o ras-al-hanout (este último preferiblemente). Ya tendremos la masa de nuestras McPotro preparada, sólo quedará hacer 10 bolitas y moldearlas con forma de hamburguesa.
Para la gelatina de tomate, trituramos un par de tomates y ponemos en un cazo pequeño. Cuando llegue a punto de ebullición añadimos un poco de agar-agar y removemos bien. Retiramos del fuego y lo echamos en una bandeja. Reservamos durante una hora o más si podemos en el frigorífico.
Para la gelatina de cebolla, cortamos la cebolla fina y caramelizamos. La echamos en un cazo y la mezclamos con la mostaza y una pizca de agua. Cuando hierva, añadimos el agar-agar y hacemos lo mismo que con la gelatina de tomate.
El montaje como veis no puede ser más sencillo, cortamos las gelatinas y ponemos con las hamburguesas en el pan de miniburger. Acompañamos con unas patatas muy finitas en tempura.
¡Ya tenemos listas nuestras McPotro! ¡Qué aprovechen!

4 comentarios to “McPotro”

  1. mara_maruja marzo 6, 2012 a 9:28 pm #

    Pues si te soy sincera, nunca he probado la carne de potro! Así que será cuestión de ir conociendola para poder opinar! Un saludo.

  2. Marién marzo 7, 2012 a 5:26 pm #

    Sabes?, en casa se consume carne de potro: deliciosa, nada grasa e ideal para mis cuatro fieras. Una opción estupenda. Un beso

  3. Marién marzo 7, 2012 a 6:41 pm #

    Por cierto, pásate por mi blog, tienes un regalín…

  4. Las mejores recetas de cocina marzo 20, 2012 a 9:53 am #

    Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: