Chuletas de cordero con plátano trufado.

30 May

Estamos aprovechando unas trufas que nos han regalado para realizar una serie de recetas con estos hongos que no todas las veces tenemos la suerte de poder contar con ellos y no son muy asequibles por lo general. Compartiremos las que más nos gusten con vosotros, he aquí una de ellas con chuletas de cordero y plátano macho.

Ingredientes para 2 pax.

6 chuletas de cordero
1 plátano macho
Una yema de huevo
Trufa
Sal, Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra

Para darle esta curiosa presentación, despegaremos el hueso del chuletero y lo enrrollaremos como veis en las imágenes. Es importante dejar el hueso bien limpio.

Para las bola de plátano trufado: hervimos la mitad del plátano macho durante al menos media hora, puesto que es bastante seco. Cuando este cocido, lo secaremos bien (puesto que queremos una textura de puré bastante consistente) y en un bol lo emulsionaremos con aceite de oliva. Añadiremos una yema de huevo y trituraremos hasta que consigamos una pasta. Le añadiremos trufa rayada y lo dejaremos enfriar.

Para el crujiente de plátano, freímos a 100ºC láminas muy finas del fruto hasta que cristalicen y  dejaremos una a una en un papel absorbente.

Por último, porque de lo contrario se enfríarian, hacemos las chuletas de cordero en la plancha hasta que queden doraditas.

En nuestra sugerencia de presentación le hemos dado forma de bola  al puré de plátano macho y hemos servido junto a las chuletas, el crujiente de plátano y un poco de trufa rayada.

¡Qué aproveche!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: